domingo, 9 de abril de 2017



La Policía de la Ciudad reprimió el domingo por noche con gas pimienta y avanzó con personal de Infantería sobre los docentes de CTERA, que intentaba armar una "escuela itinerante" de forma pacífica y sin generar disturbios ni cortar calles en la Plaza del Congreso.
El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo a la prensa que la policía reprimió "tirando gas y pegando", mientras se veía a la infantería formada con sus cascos, escudos y palos. El titular de Suteba aseguró en diálogo con C5N que "el comisario de la comisaría 6ta me dijo que fue el Gobierno nacional el que le dio la orden para impedir que instalemos la escuela".
CTERA intentaba montar frente al Congreso una "escuela itinerante", en continuidad con el reclamo para que el gobierno de Macri convoque a una paritaria nacional, tal como lo ordenó el viernes último un fallo judicial. Mientras tanto, fuentes oficiales evitaron salir a hablar de lo ocurrido en el Congreso, al ser consultados por C5N, y sólo atinaron a decir que la medida de los maestros "era con intención política y no un reclamo" genuino.
En un principio, el domingo entrada la noche, la Policía de la Ciudad impidió a Ctera armar la estructura, lo que ocasionó momentos de tensión pero finalmente se replegó y dejó que los maestros instalaran los andamios.
"La policía nos impidió instalar una escuela itinerante, pero después al ver que somos muchos -unos 500 docentes- se retiraron y sólo custodian, por lo que empezamos a levantar las estructuras", había contado a El Destape el secretario de prensa de Ctera, Alejandro Demichelis.
"Por la tarde, se hicieron presente dos funcionarios de la cartera de Espacio Público, quienes sólo chequearon lo que estábamos haciendo pero después llegaron policías de la Comisaría 6ta, que nos dijeron que tenían una orden para impedirnos que levantemos la escuela", detalló el vocero de Ctera.
No obstante, alrededor de las 20.15 la Policía finalmente avanzó sobre los maestros y reprimió con gas pimienta y golpeando con sus palos sobre los docentes. Tras la represión, se llevaron a la comisaría 6ta a cuatro educadores, que quedaron detenidos.
 
Toggle Footer