domingo, 9 de abril de 2017



En los últimos meses de 2016, entre tres bancos recibieron 200 millones de pesos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses.


Estas transferencias de recursos públicos se hicieron con la suscripción de Obligaciones Negociables (ON), un instrumento que tienen las empresas para financiarse. Esto es parte el cambio de paradigma del sistema económico implantado por el macrismo: mientras que, desde su creación, el FGS impulsó proyectos de matriz productiva, ahora vuelca recursos al sistema financiero.
El Banco Santander Río es el mayor banco privado del país. Su presidente, Enrique Cristofani, participó del Mini Davos que reunió decenas de empresarios en el Centro Cultural Kirchner. Allí, en diálogo con la prensa, Cristofani afirmó: “Pensamos que la macroeconomía argentina se viene reordenando en un proceso muy bueno y muy rápido y este foro es un vehículo para acelerar las inversiones, sobre todo de las grandes empresas”. Era el 14 de septiembre de 2016. El mismo día, el FGS suscribió 50 millones de pesos de ON del Santander Río.
 
Toggle Footer